sábado, 27 de febrero de 2016

Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era. María Viqueira. Reseña.

Vengo con la reseña de una lectura grupal organizada por el blog Mi tarde junto a un libro y Escarlata Ediciones. Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era de María Viqueira.


Autora: María Viqueira
ISBN: 978-84-16618-02-6
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook                                  Ebook 3,90€ 
Lanzamiento: 29/10/2015                                                                           Papel 14,90€





Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personaje.s de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo


Los Fragmentos del Destino es una novela juvenil, fantástica y ciencia ficción. No soy lectora asidua de leer este género por eso me apunto en lecturas grupales como en este caso para no encasillarme solo en el romántico. 

En esta novela conocemos a Nalia, una joven que no ha sido afortunada en sus pocos años, y marcada desde su nacimiento por un tatuaje que le acompaña desde entonces. Ella es una hechicera y debe prender un viaje para buscar su destino.

Tras las continuas llamadas del Círculo Mágico para que se presente en la Torre de Cristal antes de cumplir la mayoría de edad, Nalia debe de descubrir porqué no es poseedora de una de las seis marcas de la hechicera. El viaje lo inicia sola, pero en su camino encuentran a cazadores, hechiceras, humanos... que le ayudarán, protegerán, atacarán... en especial un cazador que sin buscarlo se ofrecerá como protector para esa gran aventura.

Los Fragmentos del Destino nos muestra un mundo donde coexisten los elementalistas, cazadores, caminante, hechiceras y los humanos, en un pasado todos vivían en paz, hasta sucedió algo dando lugar al comienzo de la guerra. Pero tras el nacimiento de Nalia surgió una nueva era de esperanza para erradicar las discusiones, el odio...

Los Fragmentos del Destino es un libro lleno de aventuras, una detrás otras. Nalia tendrá que hacer frente a su pasado que hará presencia, a monstruos espeluznantes con los que tendrán que lidiar con duras batallas, con confiar o desconfiar con todos ser viviente que se acercan a ella. 

¿Conseguirá Nalia llegar a su destino?

Es la primera entrega de una trilogía, y como debe de ser dedica gran parte de la novela en darnos explicación de todo para así no dejar nada suelto y no perdernos. Estas explicaciones han sido extensas, llegando ser para mí algo pesadas porque deseaba llegar a la acción, pero he de reconocer que si no hubiese sido así no hubiera entendido la mayoría de las cosas que presenta Los Fragmentos del Destino, que al ser un libro de fantástica existe mucha y se escapa a la comprensión de nuestra realidad.

Como he dicho antes es un libro como mucha acción, una aventura detrás de otras, es un viaje largo que parece que nunca llega a su fin, pero sí, todo llega. Un final inesperado para el lector y abierto para desear con ansia la llegada de la segunda parte. 

Conclusión: Si eres amante del género fantástico, si te gusta el misterio, la acción, los secretos, la magia, el amor... todo ello escrito de una forma sencilla, con una narración exquisita que permite que el lector se tele-transporte a ese mundo, estoy segura que Los Fragmentos del Destino es tu libro. Como tan simple: leer para creer. 


25 comentarios:

  1. Hola,
    Muchas gracias por la reseña.
    Creo que este es mi libro, me atrae mucho. Así que gracias porque voy corriendo a por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y creo que voy a tener que leerlo, proque además de adorar la fantasia cfreo que tiene un argumento que vale la pena.
    Gracias por la reseña. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todas nos hemos quedado con ganas de seguir con esta historia, jajaja. Pese a los pequeños peros que le hagas podido encontrar, me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por haber participado en la lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, ese final nos dejó malas jejejjeje esperando el próximo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si, ese final nos dejó malas jejejjeje esperando el próximo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la reseña, es de los que me gusta leer, pero por el momento toca conformarme con los resúmenes.

    ResponderEliminar
  7. De este género he leído bastante, y me he encontrado un poco de todo, pero creo que esta saga me gustaría.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es muy bonito el libro, y cómo dices es el introductorio a lo que nos espera en los siguientes.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado la miel en los labios... Me encanta la novela fantástica y más cuando la protagonista es del género femenino. Tiene todos los tópicos de este tipo de novelas, así que creo que me gustará. Me apunto el titulo para las vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña Isabel, aunque lo mio no es fantástica!

    ResponderEliminar
  11. no conocia el libro, pero tu resena me ha encantado, me han entrado ganas de leerlo, me lo apunto a ver si lo encuentro
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Quiero saber el por qué de su tatuaje, y si Nalia logra descubrir mas sobre ella, y como se desarrollan las cosas en una época complicada.
    Me gusta el género y estoy segura que voy a adquirirlo ^.^

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, aunque es un género del que no conozco gran cosa, me parece muy interesante tu reseña. Dan ganas de adquirirlo y leer más ya que es intrigante.Saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me suelen gustar ese tipo de trilogías de fantasía y magia, me la apunto, gracias por la información, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hace un par de años me aficioné a la literatura de este género y por lo general suelen ser buenas historias así que me apunto esta trilogía que tiene muy buena pinta. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que me ha encantado la portada y por la sinopsis ya me ha interesado y aún más con tu reseña.
    He leído un par de reseñas más de este libro y todos decis más o menos lo mismo.

    Creo que sería mi estilo de lectura :D

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  17. Me han hablado de esta saga, tiene una pinta estupenda y aunque la novela juvenil no es lo mío, si que lo es la magia y este tipo de historias, así que genial. Me la apunto, gracias :)

    ResponderEliminar
  18. A mi pareja le encantan las novelas juveniles y esta historia de magia le ha encantado, ahora mi tarea es buscarle la novela, tengo el regalo perfecto de aniversario gracias a ti. Así que gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  19. Siempre he sido lectura asidua del género fantástico y me encanta descubrir nuevos títulos de ese estilo que puedan captar mi atención y a priori el que reseñas me ha llamado la atención. La novela juvenil no termina de engancharme porque suelen ser bastantes suaves y me transmite más un libro que tenga cierta crudeza, pero voy a tomar nota de él porque la verdad que el argumento me ha llamado mucho la atención. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!!
    Pues yo soy amante de la fantasía y este libro me ha llamado mucho la atención! Es muy típico eso de las partes lentas en las que te explican todo, pero es lo que tú dices, hacen falta para no perderse.
    Se me hace raro que reseñes fantasía jajajajaj
    Rush

    ResponderEliminar
  21. hola guapa!!!
    a mi no me suelen gustar este genero de novelas, pero con tu resena me as quedado con ganas de mas jejeje
    voy a buscar a ver si consuigo el libro!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. No soy muy asidua de leer este tipo de libros ni seguirlos cuando hacen las sagas para películas, aunque tiene pinta de tener una trama bien desarrollada que puede dar para mucho. Los libros juveniles de este tipo acaban triunfando y sacándolos para película. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  23. Suena interesante! De pronto me hizo imaginar el estilo del Señor de los anillos, es un género que atrae, gracias por este resumen.

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de novelas tienen su encanto ya que son metafóricas y estas combinadas con fantasía resultan ser mas que mágicas un viaje a la obra como protagonistas invisibles.

    ResponderEliminar
  25. Parece un libro muy entretenido y es un poco de los míos con tanto misterio.
    Besos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar