jueves, 30 de junio de 2016

La Otra Vida de Martín Alegría. Ernesto Miguel Peña Páez. Reseña

Longitud de impresión: 169
Editor: ManuPax Editores (21 de mayo de 2015)
ASIN: B00Y3941D6

¡NO PODRÁS DEJAR DE LEERLO!

En un Sanatorio está internado un enfermo mental llamado Martín Alegría, hasta allí, llega a hacer su práctica un joven Siquiatra, Camilo Chacón, quien se interesa en su caso e intenta averiguar, mediante el método de hipnosis, la causa de su locura, al hacerlo, se encuentra ante un verdadero rompecabezas, que pone en jaque todos sus conocimientos científicos y sus ideas acerca de la vida y la muerte, un encuentro con el AUTOR, le ayuda a desenredar la madeja, pero a la vez le muestra un mundo desconocido y misterioso.

Tito Fabio, es el seudónimo con el cual ERNESTO PEÑA PÁEZ, comienza a mostrarnos sus trabajos literarios.

Nació en Copiapó, a mediados de 1946. A los diecisiete años emigró con su padre a Santiago, en donde se desempeñó en diversos oficios, estudió y se recibió de Técnico electricista, pero paralelamente a sus actividades profesionales, cultivó su afición por la Literatura, escribiendo a lo largo de su vida varios cuentos y novelas. Retirado y jubilado se ha dedicado en el último tiempo a dar a conocer sus numerosas obras, esperando sean bien acogidas.

¡NO PODRÁS DEJAR DE LEERLO!

Si os dais cuenta he puesto la misma frase que está en la sinopsis, el motivo es porque literalmente se cumple esa amenaza. ¡NO PODRÁS DEJAR DE LEERLO!

Resultado de imagen de cuadro pareja bañandose noche lunaLa historia nos sumerge en la vida de un hombre la cual no se ha portado nada bien con él. Es feliz a su manera, no hace nada malo a nadie, él simplemente vive, solo, pero un día su mundo perfecto se trastoca, ahora está perdido y encuentra como único refugio su imaginación, en sus sueños, en su anhelo a lo que tanto ha buscado durante su existencia, el amor.

La novela se inicia cuando un futuro escritor o esa es su deseo, empieza a investigar sobre un enfermo ingresado en un psiquiátrico, llamado Martín Alegría, a su vez conocerá a Chacón, psiquiatra que trata al paciente. Lo que irán descubriendo será una historia sorprendente, mágica y llena de ternura. Nos mostrará la vida del paciente, bueno mejor dicho las vidas que él lleva, la real y una imaginaria o ¿ambas son reales?

Para mí leer La Otra Vida de Martín Alegría ha sido un auténtico placer. Llenarme de un sinfín de sentimientos, pero de los buenos. Nos muestra cómo el ser humano busca de cualquier forma su estabilidad emocional, cómo podemos disfrutar los momentos que nos ofrece la vida sin hacer daño a nadie. Solo buscamos la felicidad de la forma que sea.

No quiero contar nada de la novela, creo que se merece la oportunidad de leerla y descubrir su contenido, aconsejo que no le deis mucha importancia a la sinopsis porque lo que esconde sus páginas es mucho más. La Otra Vida de Martín Alegría nos ofrece el honor de formar parte de la vida de los personajes, una que te atrapará, pero no desde la primera página, se debe de avanzar un poquito para sentir que la historia te absorbe como el objeto de gran importancia que aparece en el libro y marca el ritmo de la vida de Martín. No voy a decir que objeto es, tenéis que leer para saber.

Aparte de la vida de Martín existen la de los otros personajes que se mezclan y destacan por momentos puntuales y especiales.

Mi consejo; lee despacio, saborea sus páginas por qué la historia se lo merece. El escritor sabe conecta con el lector con su forma de escribir sencilla, amena, y de transmitir emociones.

Disfruté mucho con la lectura

Lista Provisional . Sorteo Mariposa Negra. Fifi López.

Vengo con la lista provisional del Sorteo de Mariposa Negra de Fifi López. Hasta esta noche a las 00:00 podéis apuntaros, y comprobar la lista y sus puntos. Este es el momento de hacer reclamaciones.

El día 2 haré el sorteo y se sabrá el ganador o ganadora del ejemplar en papel. Justo en ese momento ya no se podrá hacer ningún tipo de reclamación, No se admitirá, para eso tenéis estos días previos.

Gracias por la participación y suerte.

domingo, 26 de junio de 2016

El Edén de las Musas. Carmela Díaz. Reseña.

Título: El Edén de las Musas

Autor: Carmela Díaz
Editorial: Tombooktu

ASIN: B01F571C0Y

Felices años 20: Valentina llega a Nueva York huérfana, solo con un valioso medallón al cuello, que terminará por convertirse en el talismán de una diva.
La gran aventura de una mujer extraordinaria que sorteó la muerte y conquistó la meca del cine y las veladas de jazz y cabaré para ser feliz junto al amor de su vida. Una exquisita historia de amor épica ambientada en el Hollywood naciente y en el fascinante Chicago de los felices años veinte del siglo pasado.

Esta es la historia de una época que ya no existe. El acontecer de un tiempo que se esfumó para no volver. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra.

Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El retrato de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, plumas, charol, camelias, encajes, guipur…

Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino y de una historia de amor épica. De avatares extraordinarios protagonizados por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo… Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte del siglo pasado. La heroína que se enfrentó al mismísimo Al Capone para ser feliz junto al amor de su vida.

Esta es la historia de Valentina, la niña huérfana del medallón de oro y piedras preciosas, que terminaría por convertirse en el talismán de una diva.

El Edén de las Musas es una historia que está ambientada en los años 20 en la ciudad de Chicago, que tuvo un gran resurgimiento en aquella época.

Nos da a conocer a Valentina, una chica joven que se queda sola tras la muerte de su abuela, como único vínculo con su familia posee un medallón que se convertirá en un talismán para ella.

Lo que me llamó la atención de El Edén de las Musas es que está dividido en diferentes partes, donde cada una de ella está narrada por un personaje diferente, el cual fue importante en la vida de Valentina; como su primer amor John, su gran protectora, Mary..., así hasta completar cinco partes que forma la novela. Cada una de ella nos ofrece una visión del crecimiento de Valentina y de su vida, permitiendo al lector hacerse su propia opinión de ella.

La lectura esconde una historia muy elaborada, se nota el trabajo de investigación que tiene de fondo el libro, sí ha conseguirá transportarte a la época, todo bien descrito dedicando su tiempo a simples detalles que el lector podrá apreciar con gusto. La novela en sí nos muestra los años 20, nos adentra de lleno en la época, pero eso hace que la evolución de la historia que esconde sus páginas no avanza como me hubiese gustado, es una lectura tranquila, pausada, que crece en momentos puntuales pero luego baja el ritmo.

La protagonista principal es Valentina, todos sentían algo de devoción hacia ella. Está siempre escrito en primera persona, algo que me causa desconcierto sí interactúan varios personajes. Se encuentra poco diálogo y bastantes descripciones.

En El Edén de las Musas encontraremos algo que hay que destacar; son los personajes célebres, como la autora los introduce en la novela de forma sublime, como mezcla la ficción con la realidad, como lo hace parte sin más de ella.

Pero ante todo, lo que esconde El Edén de las Musas en una historia de amor, donde dos seres lucharán para lograr su dicha.

¿Lo conseguirán?

Conclusión: El Edén de las Musas es un libro que hay que leerlo con calma. Destacando en ella el trasfondo de historia que es utilizado con maestría para darle vida a sus personajes. Sí tiene una historia romántica destacable y que atrapará al lector.

viernes, 24 de junio de 2016

LA PROPOSICIÓN DE CAROLA. Idoia Saralegui. Reseña.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 863 KB
Longitud de impresión: 284
Editor: Idoia Saralegui San Sebastián (9 de marzo de 2015)

ASIN: B00UIJE7GQ

La abogada Carola Sanchís necesita superar la muerte de su marido y, por eso, le propone a su amigo Alejandro Ney que se acueste con ella. Pero Alejandro oculta un gran secreto y piensa que si decide aceptar la proposición que le hace Carola, alguien puede salir herido.

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.

Hace varías semana que leí La proposición de Carola, y no hice la reseña al momento porque no quería desprenderme de las sensaciones que me dejó dentro, no estaba todavía preparada para decirle adiós.

Al leer la sinopsis se puede sentir en tan pocas palabras la cantidad de sentimiento que esconde este libro entre sus páginas. Impresionante.

Carola tras perder a su marido, al cual amaba, adoraba..., decide que es el momento de darle un nuevo rumbo a la vida, necesita según ellas unas clases especiales para recordar como se debe de comportarse ella como mujer con un hombre, para ello le propone a su mejor amigo, Alejandro, que se escapen un fin semana en un viaje para así mostrarle el camino olvidado en el arte del amor. Carola le propone acostarse juntos.

¿Lo aceptará Alejandro?

Así es como empieza esta novela. Una propuesta atractiva, perturbadora, indecente, loca, incómoda..., calificativos muchos se podría añadir, pero para mí fue excitante, novedosa, un auténtico desafió. Me encantó descubrirla y fue un fuerte aliciente para conectar desde el principio con La proposición de Carola.

No voy a contar que ocurrió, para saber eso hay que leerlo porque sería una autentica pena que no los descubrieseis ya que os perderías sentir un sinfín de emociones, esas que van directamente al interior de tu ser y te quedas prendada de la historia, deseando todo el rato avanzar para saber el desenlace.                                                                                                                   Tengo que aplaudí a la escritora por saber hacer sentir, como consigue transmitir lo mismo que siente los personajes, todos. He sufrido, reído, amado, llorado tanto por Carola como por Alejandro. Ambos personajes, tanto juntos como por separados no da mucho de ellos, siendo tan gratificante descubrirlos poco a poco.

LA PROPOSICIÓN DE CAROLA es una novela romántica, intensa, donde el protagonista principal es el AMOR, en todos sus sentidos. El amor se vera en los valores de la amistad, de pareja, de familia..., pero se descubrirá el amor verdadero entre un hombre una mujer.

Conclusión: Si eres devoradora o devorador de novelas románticas, de esas que esconde una intensa historia amor, de esas que te dejan una profunda huella en tu interior, de esas que no puede dejar de recordar y martillea en tu cabeza aun después de terminar de leer. Entonces no puedes dejar de leer La proposición de Carola.

jueves, 16 de junio de 2016

En un rincón del alma. Antonia J. Corrales. Reseña.

Páginas: 208
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-15420-23-1
PVP: 14.00 €

Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.

Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.

La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la«marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.
En un rincón del alma empieza con un prólogo que nos muestra un momento determinante y crucial para Felipa, la madre de Jimena, la protagonista del libro.

Jimena envía a su madre un manuscrito donde abre su corazón, mostrando todos sus sentimientos. Es un grito a la vida, a decir adiós a su silencio de años, a su conformismo, es cerrar un ciclo para dar paso a otro, tener la vida que siempre quiso, pero Jimena no sabía cómo encontrar ese camino.  En ese manuscrito nos hacer ser espectador de su vida, de cómo la vive dirigida por deseo de otras personas, de cómo se deja llevar por la corriente, hasta que se da cuenta de que no va a ningún sitio, por eso busca su lugar en el mundo donde pueda ser feliz.

En su vida, se cruzan dos personas importantes para ella, sus amigas; Remedios que también es su vecina comparte cosas comunes, una es el refugio de la otra. Y Sheela quien le dio magia.

En un rincón en el alma se descubre a la verdadera Jimena,
teniendo el honor de ser partícipe de su confesión, sus miedos, sus reproches, su rabia, sus ilusiones y desolación por todo lo que ha vivido. Fue feliz en su vida por momentos, por tiempos y hechos concretos. Jimena nos presenta a su familia, la relación que tiene con su madre, como adora a su padre, sus hermanos, y más tarde a la familia que inicia con Carlos, el hombre con el que se casó y tuvo dos hijos, pero aún así Jimena necesita algo más, y eso estará en su viaje en el Cairo.

Para mí leer En un rincón en el alma ha sido emocionante. Como manuscrito es un continuo monólogo, pensé que se me iba a ser una lectura pesada, pero para mi asombro fue todo lo contrario, ha sido una lectura demasiado rápida para mi gusto, en apenas horas devoré sus páginas, es tal la magnitud de emociones que nos muestra Jimena que nos absorbe por completo. Sus páginas esconden la vida de una persona con un enorme corazón. Tengo la suerte que tengo la segunda parte, que promete desvelar y transmitir un sinfín de todo lo que se espera en la vida. VIVIR.

Conclusión: Si buscas una lectura diferente llena de sentimientos, que te atrape nada más comenzar a leer porque te llevará a un rumbo desconocido, donde no puedas deducir su desarrollo y su final te sorprenda, leer En un rincón del alma es ese libro.

miércoles, 15 de junio de 2016

Sentenciado: Eclosión. Jesús Gragera Herráez. Reseña.

Eclosión es la primera parte de la saga "Sentenciado", una novela intensa que se desarrolla desde el punto de vista de once personajes completamente diferentes, con múltiples escenarios, tramas y momentos temporales. Un terrorífico puzzle que querrás encajar según lo empieces.

En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.

Sentenciado: Eclosión, es una novela de Zombis, un género que me apasiona. Disfrutó sentir la desesperación, la emoción, el coraje, el miedo..., pero sobre todo la esperanza de salir del caos. Como se deducirá, habrá personajes que sobrevivan y otros no, pero cada uno de ellos formará parte de esta aventura, siendo relevante para la historia que se desarrolla.

Una historia intensa, llena de realismo desde el punto que es ficción lo que se narra, los Zombis no existen (eso creo). Yo me he sentido protagonista, me ha hecho vivir en primera persona todas las emociones que se siente en Sentenciado: Eclosión.

Su comienzo es el desarrollo de la trama: presentación de sus personajes, de sus vidas, de sus forma de ser e indicando el protagonismo que tendrá en la historia cada uno de ellos. Hay bastantes personajes, por eso el principio del libro es la introducción de ellos para darlos a conocer al lector, de esa forma nos familiarizarnos con ellos de un modo más personal, descubriendo cómo son y cómo ven y sienten ellos ese fin del mundo.

Como suele pasar en casi todas las historias de Zombis donde se revelan como se origina todo, el fenómeno apocalíptico empieza por las ansias de unos cuantos de tener el poder y de obtener el mayor beneficio económico, un fallo en la seguridad, una venganza, un descuido..., todo es posible para que sin darnos cuenta el mundo se desmorone, no quedando nada de como era antes.

Sentenciado: Eclosión está narrado de forma sencilla, permitiendo al lector una comprensión correcta de todo lo que sucede. En una historia llena de adrenalina, emocionante, intrigante, llena de presión para sus personajes como para el lector. Hace que la lectura sea adictiva, con ganas de leer todo el rato, deseando ayudar en salir de cada enredo, peligro, trampa..., la expectación y el misterio están aseguradas en Sentenciado: Eclosión.

En general todos los personajes, once en total son interesantes, destacando algunos más que otro por su mayor protagonismo y poder de decisión. Su final es vibrante como debe de ser, dejando abierto para una continuación, que es lo que deseo, pero a su vez cerrando puerta a otras cuestiones. Una lectura que  es interesante, entretenida y llena de nerviosismo, pero sobre todo fiel al mundo de los Zombis, los amantes de ellos disfrutarán a lo grande leyendo Sentenciado: Eclosión.

lunes, 13 de junio de 2016

Juego diabólico. Joanna Wylde. Reseña

Vengo con la reseña de la tercera entrega de la saga de moteros.
Juego Diabólico.

El orden de los libros Son:

Propiedad Privada
Legado Oculto
Juego Diabólico
Obsesión Total (Diciembre 2015)
Reaper's Fall (2016 en castellano, Noviembre de 2015 en inglés)

Longitud de impresión: 376
Editor: Libros de Seda; Edición: 1 (2 de julio de 2015)
ASIN: B010V5VYUS

Liam «Hunter» Blake odia a los Reapers. Ha nacido y se ha criado entre los Devil’s Jacks y sabe cuál es su misión. Defenderá a su club de sus viejos enemigos utilizando los medios que haga falta. Pero ¿para qué emplear la fuerza cuando el presidente de los Reapers tiene una hija que está sola y a su alcance? Hunter la ha deseado desde la primera vez que la vio. Ahora tiene la excusa perfecta para llevársela. Em siempre ha vivido a la sombra de los Reapers. Su padre, Picnic, el presidente del club, la sobreprotege. La última vez que se presentó en el club con un novio, Picnic le pegó un tiro. Pero entonces conoce a un atractivo desconocido que no tiene miedo de tratarla como a una mujer de verdad. Alguien que no teme a su padre. Se llama Liam y es el hombre de su vida. O eso cree ella…

Es el tercer libro de una saga, pero es el primero que leo, y desde luego que tengo que leerme los dos primeros, ya que este tercero me ha encantado. Al principio me costó entrar en la historia porque creo que sí me hubiese hecho falta tener leído los libros anteriores, pero tras pasar ese momento de vacío que dejaba la lectura, la historia en sí me atrapó. Tiene acción y erotismo una mezcla perfecta y explosiva en un libro.

Juego diabólico nos presenta a Liam y Em, dos personajes que caen en las redes de amor de forma especial, los cuales se enfrentarán a un sinfín de dificultades. La atracción entre ellos existe y eso se notará durante toda la lectura, tensión de la buena.

¿Quién es Em?

Es hija del presidente del club de moteros Reapers, eso quiere decir, siempre protegida y vigilada. Em busca algo distinto en su vida y para ello aparece Liam, que dará lugar a un movimiento revolucionario en la vida de ambos.

Juego diabólico es un libro lleno de acción, suspense, donde el aumento de la adrenalina está asegurado durante su lectura. Existe tensión que dará empuje a los continuos episodios que van sucediendo y forman esta intensa aventura. La historia de amor que nace es portentosa, crece poco a poco permitiendo al lector saborear su crecimiento.

Em y Liam vivirán como un amor imposible, deberán luchar por ello peleando con todas sus fuerzas. Viviremos momentos intensos, llenos de dulzura y muchos sentimientos.

La narración es en primera persona mostrándonos los pensamientos, sensaciones de ambos. Tanto Em como Liam nos cuentan la historia desde su visión, eso me gustó porque así pude sentir lo que ven ellos a través de sus ojos.  Son personajes con fuerza.

ConclusiónJuego diabólico es una lectura entretenida, que se lee rápido, que despertó mi curiosidad al máximo para querer leer los libros anteriores y seguir leyendo la saga.