domingo, 31 de julio de 2016

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café. Isaac Pachón. Reseña.


Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de [Pachón, Isaac]Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de [Pachón, Isaac]Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de [Pachón, Isaac]

Longitud de impresión: 192
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00UFTY138


Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.



Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café es la novela de Isaac Pachón, escritor que desconocía hasta que un día entré en un blog y descubrí el libro. Llamó mi atención su portada, primero porque me transmitía armonía y segundo por me hizo sentir con esa vista al mundo que podía ser espectadora de la vida de cualquier persona si nos fijamos bien desde cualquier rincón tomando una taza de café, y eso es exactamente lo que hace el autor, mostramos pinceladas del paso de los personajes en su mundo.


No soy amante de los relatos, ya que casi siempre me suelen dejar con ganas de más, pero en este caso he encontrado en Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café relatos que me han dejado satisfecha, con buen sabor de boca.

Podemos encontrar relatos idóneos para compaginar en momentos en tu día a día, en esos momentos que tienes libres y necesitas saborear una lectura de forma lenta en poco tiempo, pudiendo sacar su esencia, su mensaje, llegando a su final.

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café es un libro formado por 28 relatos, con gran variedad en su contenido, como de diferentes extensiones. Como suele ocurrir siempre cuando eres lector de libros, habrá algunos que te gusten más que otros, y eso me ha pasado a mí. He encontrado relatos que me han llenado por completos, otros demasiados cortos y también lo que me ha costado entender, teniendo que leerlo de nuevo. Para mí lo más destacados son:


* El señor Damian. (Conmovedor)

* El Cielo. (Intenso descubrimiento)

* Los libros que nadie quiere. (Con magia)

* Pétalos embusteros (Corto, pero intenso)

* Julia y Marta. (Revelador, como su final)



Isaac Pachón nos presenta los relatos escritos de una forma sencilla, pero destacando un estilo peculiar que hace que se note quién escribe. Nos sumerge en historias cotidianas, de la vida de unos personajes que nos hará emocionar por sus sentimientos. 

Resultado de imagen de margarita deshojandoseConclusión: Si eres amante de la lectura, pero tienes poco tiempo, y lo que deseas en comenzar una historia y descubrir su final, entonces eres la presa perfecta para leer Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café.  Un libro que esconde un gran número de relatos y que hará ese momento especial, una lectura rápida e intensa. 



viernes, 8 de julio de 2016

ESTO NO ES una cita. KRIS L. JORDAN. Reseña.





Resultado de imagen de kris jordan Esto no es una citaAbigail es policía y ha terminado su carrera de psicóloga. Consigue un estupendo trabajo en una comisaría de Nueva York, donde podrá ejercer también como psicóloga. 
Atrás deja un matrimonio frustrado, que llegó incluso a lograr separarla de su padre. 
En su nuevo trabajo conoce a dos hombres extraordinarios. Su jefe Caled que desde el primer momento se interesa por ella y Darach un escocés de ojos grises, que no hace otra cosa que insinuarse descaradamente. 
A pesar de tener la oportunidad de escoger entre los dos, lo que menos desea Abigail es volver a tener una relación e intenta huir desesperadamente. Pero el amor no pide permiso, ni atiende a razones.


Resultado de imagen de true bloodEsto no es una Cita nos presenta a Abigail, policía y psicóloga, una combinación perfecta para comenzar en su nuevo trabajo, le dice adiós a una vida que desea borrar, y comienza con miedo y con pies de plomo una nueva con mucha ilusión, teniendo el gran apoyo de sus dos amigas.
En su nuevo trabajo encontrará dos especímenes machos perfectos, ideales para comenzar una nueva relación amorosa, Caled y Darach.

Si tuvieses que elegir. 
¿Con cuál te quedabas?

Pero Esto no es una Cita no solo es una historia de amor, es mucho más, es aprender a aceptar y controlar unos miedos para dar paso a la felicidad que toda mujer busca en la vida. Como he dicho mujer, también he podido decir hombre.

Resultado de imagen de true bloodLa escritora Kris L. Jordan me ha vuelto a sorprender en como en una historia tan sencilla la hace grandiosa. La novela en sí no tiene una trama que liase mucho la historia, la mecánica es simple; chica conoce chico y se enamoran, surgiendo los miedos y el amor. Lo importante de verdad en el trasfondo que esconde detrás, uno que hace que se te ponga los nervios a flor de piel de la cantidad de emociones que transmiten. Eso lo consigue mediante los personajes, que poco a poco se van abriéndose dejándonos disfrutar sintiendo lo mismo que ellos sienten. 

Esto no es una Cita es una muestra más de cómo la escritora, Kris L, Jordan domina a la perfección el desarrollo de una historia enriqueciéndola en sentimientos, y de esa forma alimenta al lector continuamente para que quede absorbido por completo en ella.

Conclusión: Esto no es una Cita, es una novela con una trama sencilla, porque intervienen pocos personajes y la historia es lineal, eso nos permite poder centrarnos y saborear con gusto ese sinfín de sentimientos que nos muestra y tanto me gusta sentir al leer un libro romántico.  Una lectura rápida e intensa. 



sábado, 2 de julio de 2016

Resultado del sorteo de Mariposa Negra de Fifi López.

Buenos días, vengo directamente con el resultado del sorteo. Desde este momento se cierra la posibilidad de hacer reclamaciones, hemos tenido dos días para eso. 


El ganador o ganadora del sorteo de Mariposa Negras es el número...





Muchísimas felicidades. El premio puede ser reclamado hasta el día 6 de Julio, fecha en que volveré a realizar el sorteo. Para reclamar el premio mándame tus datos en CONTACTA CON ISABEL, lo encontrarás en el margen derecho superior. 

Muchas gracias por vuestras participación.