jueves, 27 de octubre de 2016

10º LECTURA CONJUNTA INICIATIVA DE CADENA DE COMENTARIO


Toda la información sobre la lectura Conjunta de Planes de Boda de Ana González Duque pinchado en la imagen de arriba.

jueves, 20 de octubre de 2016

La Mujer Trofeo. Laura Lago, Reseña


Longitud de impresión: 118
Editor: Laura Lago; Edición: 1 (30 de agosto de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01LA5JRTI


Javier Vázquez es un millonario arrogante, como todos los futbolistas retirados que no saben qué hacer con su dinero. A día de hoy tiene una mansión de ensueño en una urbanización de lujo, más ceros en su cuenta corriente de los que puede derrochar, y aunque en su móvil tiene una bochornosa cantidad fotos explícitas de diversas mujeres, ha comprado a una esposa. Belén.


La Mujer Trofeo nos da a conocer a Javier, futbolista de profesión, mujeriego por doquier, rico, fama, lo tiene todo, pero a un precio, los medios de comunicación no lo dejan tranquilo, para poner fin a ese acoso busca una esposa que no le dé problemas. Él quiere seguir su misma vida y tapar cualquier rumor hacia su persona, así aparece Belén. 
Belén una chica que ha luchado mucho para conseguir lo que tiene, pero cansada de ello, decide aprovechar la oportunidad que se le presenta y vivir la vida sin penurias. La solución casarse con Javier, aceptando sus condiciones.
La Mujer Trofeo es una novela romántica y erótica, con escenas bien detalladas y de las que hacen que tu imaginación vuele y más.  Pero como novela que esconde un romance nos mostrará el camino que se eligen hasta llegar a ese fin, primero como un reto, seguido del deseo y al final el amor.

Es una novela sin mucho sobresalto, se encuentra lo que se busca, tan natural como leer una intensa historia de amor con su cupo de sexo, claro; sin tapujo y ardiente, que es lo que se espera encontrar con la temática de este género. Pasión, deseo, desenfreno, una locura y como no, el nacimiento del querer.

Personalmente he disfrutado bastante con la lectura de La Mujer Trofeo, es una historia amena, escrita de forma sencilla. Nos presenta a unos personajes bien definidos. La unión de Javier y Belén crearán auténticos chispazos, que es la fuerza de la novela y lo que atrapa al lector. Lectura rápida e intensa por su contenido. 


jueves, 13 de octubre de 2016

Mientras esperas. Laia Sinclair. Reseña.




Editor: DirtyBooks (13 de septiembre de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01LX6LNTJ
Longitud de impresión: 222

Laia Sinclair


¡Con prólogo de Angélica Bovarí!

«Cuando llegué al rancho Triple K en Cascade, Montana, lo hice huyendo de Nueva York, una ciudad en la que siempre he tenido la sensación de que me chupaban el alma. Quería prados verdes, aire puro, una comunidad pequeña, y un lugar en el que poder vivir con tranquilidad. Llegué con mi maleta bajo el brazo, un contrato como cocinera, y dispuesta a forjarme un futuro lleno de colores. Estaba harta de grises, de no ver el sol, y de mi apartamento lleno de humedad y de vecinos molestos. Pero, sobre todo, estaba cansada de las miradas de lástima que me dirigían los desconocidos cuando me veían caminar ayudada por un bastón.

Lo que no me esperaba encontrar, era a los hermanos Wescott; y menos aún, sentir que, poco a poco, me iba enamorando de Kaden, el mayor».

Clara Simmons y Kaden Wescott provienen de mundos muy distintos. 
Ella ha crecido en Nueva York, huérfana desde los doce años, y empleada doméstica desde que abandonó el sistema de protección de menores. Nunca ha dejado que su minusvalía la definiera, y hace todo lo posible por llenar su vida de color.

Él ha crecido junto a sus dos hermanos en Cascade, Montana, en el rancho propiedad de su padre, y desde muy joven ha trabajado duro para sacar adelante al Triple K. El peso de la responsabilidad y las circunstancias familiares han acabado por agriarle un poco el carácter.
Quizá sus mundos no son tan distintos. Quizá ambos se sienten solos, por distintas circunstancias. Y cuando sus vidas se cruzan y saltan las chispas, es inevitable que el amor aparezca.


Si te paras en leer la sinopsis de Mientras esperas, podrás descubrir la vida de los personajes principales antes de comenzar su historia, ya así es intensa, en especial la vida de Clara, que no ha sido nada fácil por su situación familiar como por su discapacidad, que ella lleva genial, pero si le influye en estar en alerta con la gente, ella no quiere compasión.

El nuevo trabajo de Clara le obligará a cambiar de residencia, su vida dará un gran cambio, pasará del bullicio de una ciudad, a respirar aire puro en el campo, y eso es precisamente lo que hace cuando pisar por primera vez esa tierra nueva para ella, respirar y embriagarse de todo. 

Nuestro protagonista masculino Kaden, es hermano mayor de dos buenos elementos, e hijo de un padre sumido en los recuerdos. Él lleva la carga de todo el trabajo, esa responsabilidad hace que se anule como hombre, pero Clara aparecerá y avivará esas cenizas.

Mientras esperas, es una novela de amor, de superación, de miedos a vivir y
sentir, pero a su vez es una novela reconciliación con el pasado, el presente y creer en un futuro. 

Encontraremos la convivencia de unos personajes, todos con sus inquietudes, sus miedos, que tras esa coexistencia surgirán explosiones de sentimientos, buenos y malos. Todos ellos deberán hacer batalla a sus desconfianzas, sus temores y en enfrentarse a asuntos de discordia, ya sean familiares como amorosos. 

Para mí leer Mientras esperas es como una lección de vida, siempre tenemos miedos a dar ese paso que nos puede llevar a la felicidad por la causa que sea; por el que dirán, por un complejo, por no hacer daño a la otra persona o por dejar pasar ese tren pensado que ya vendrá otro.  En una novela como muchos sentimientos, tocando muchos valores como la amistad, la familia, quererse a uno mismo...

Está escrito de forma atractiva para el lector, nos presenta una historia romántica que no tendrá un comienzo idílico, pero que con experiencia de los momentos que surgen, crece y echa raíces con fuerza. Me gustó mucho el ambiente de la casa, fresco, natural, armonioso. 

Conclusión: Mientras esperas es una hermosa historia de amor, que nos hará experimentar con su lectura mariposas en el estómago de los sentimientos que emanan de los personajes.  Lectura rápida. 


Novedad. El conjuro Mariah Evans


El conjuro
Mariah Evans

Siglo XXI

Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? 
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?
Formatos
FormatosPapel 
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16384-54-9

jueves, 6 de octubre de 2016

EL RUBÍ TIMUR: La leyenda de una gema mítica. Paloma Caral. Reseña.


Longitud de impresión: 385
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01I8B77HG

Paloma Caral


ESTA OBRA CONTIENE PARTE HISTÓRICA Y PARTE DE AVENTURAS. 


Durante su estancia en las islas Maldivas, Claudia, Marina y David bucean en un arrecife y encuentran un pequeño objeto rosado. A partir de entonces, extraños acontecimientos se suceden y deciden huir a la India. Una mañana, a bordo de un tren, Marina conocerá a un joven hindú que le relatará la historia del príncipe Salim y las desavenencias con su padre y con su hijo, el mundialmente conocido Shah Jahan. Todos ellos dueños del rubí Timur en un momento dado de sus vidas. 

Descubre la leyenda de esta gema y la vida del monarca que ha pasado a la Historia por permitir la entrada de los primeros mercaderes ingleses en la India, sin olvidar el apasionado amor que profesó a la audaz e inteligente Mehrunissa, una mujer que trasgredió las normas establecidas y cuyos actos fueron relatados en los diarios de los mercaderes europeos de la época. 

Las turquesas aguas de Maldivas, las exóticas playas de Gujarat, la ciudad de Agra y la City de Londres serán algunos de los escenarios en los que se desarrolle esta novela histórica.


EL RUBÍ TIMUR es una novela que nos ofrece dos historias que se van intercalando entre sí, mostrándonos una en la época actual y otra en cientos de años más atrás, precisamente la que liga al origen al rubí Timur. 

En la historia actual nos presentan a dos amigas que están en las islas Maldivas realizando un viaje de ensueño, más para una que para la otra, pero de igual forma ese viaje se convertirá en la aventura, junto a un chico que allí conoce, David. En una salida de buceo encuentran algo que será el objeto central de la novela, el Rubí Timur. En el momento que cae en sus manos la novela se llena de tensión y misterios.

La parte histórica, que por cierto es fascinante, se sitúa en la vida de los dueños de ese Rubí; el emperador Akbar, su hijo Jahangir y su nieto Sha Jahan. Viajaremos hasta la época del Imperio mogol. La escritora nos permite con esta parte de historia hacernos conocedor de una época interesante, curiosa y llena de riquezas, dando con detalle todo: tradiciones, vestimenta, lugares que mezclado con los hechos que nos narran hace una lectura amena y atractiva. Quiero destacar la historia de amor entre Salim y Mehrunissa.  Esta parte del libro se nota la documentación por parte de la escritora, un trabajo bien hecho.

Las dos partes de la novela se intercalan una con la otra, no chocando en ningún momento. Pero si tengo que elegí me inclino por la historia actual, los episodios vividos de los tres viajeros; Claudia, Marina y David. 

EL RUBÍ TIMUR está escrito con estilo, causando placer al leerlo por sus descripciones, que hace que el lector se recree en su imaginación y deje por momentos volar en vida a esos lugares.  La escritora ha sabido integrar a los personajes con libertad, al igual que a la hora de ir introduciendo las historias cruzadas.

Conclusión: Nos encontraremos con una novela histórica y con una actual, sin la una no existiría la otra. Ambas son atractivas y despierta curiosidad para seguir leyendo. EL RUBÍ TIMUR un libro de aventura con momentos de tensión y misterio. Para mí, todo un descubrimiento. 


martes, 4 de octubre de 2016

Cartas a una extraña. Mercedes Pinto Maldonado. Reseña.


Longitud de impresión: 336
Números de página - ISBN de origen: 1503937496
Editor: Amazon Publishing (26 de julio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01BWM6YCC


Mercedes Pinto Maldonado
A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.


Berta vuelve al lugar donde nació, entrar en la casa familiar la inundó de recuerdos tristes que provocó que se rompiese la coraza que ha estado cultivando durante años, desde el día que decidió decir adiós a la única vida que conocía. Ahora es otra Berta, pero la muerte de su madre abrirá una brecha dejando salir emociones guardada en lo más profundo de su ser.

Carta a una extraña nos muestra a Berta que tras su vuelta; vivirá, sentirá y revivirá momentos que saldrán a la luz al descubrir un montón de cartas en el desván. Ese descubrimiento fue fortuito, Berta solo pretendía descubrir a su madre, una mujer oscura, sin sentimiento que causó en ella un profundo dolor. Esas cartas esconden un secreto que despertará la curiosidad en Berta para querer saber más, despertando uno sentimientos que no creía que existían para ella. 

Es el primer libro que leo de la escritora, y desde luego no será el último, me ha cautivado su forma armoniosa de escribir, limpia, suave..., esa escritura que da gusto leer y encima te apetece leer despacio para disfrutar de ella.  Tiene estilo propio. 

Carta a una extraña es una novela de suspense, llena de secretos familiares, que despierta la misma curiosidad de Berta en el lector para descubrir todo.  La novela tiene también tiene su dosis romántica, la justa para hace de este libro sea completo. 

Los personajes están muy bien definidos, nos transmite una buena mezcla de emociones que hace que sintamos lo mismo, yo olí ese olor peculiar que tiene la casa, hasta me entró miedo. Hay que destacar a un personaje relevante y significativo en la vida de Berta, es Teresa, quien ira dosificando la información que Berta intenta conocer. Es un personaje que traerá a nuestra protagonista entre las mil dudas.
El final, para mí algo rápido, necesité más tiempo, más aclaración, pero mis ansías tendrá respuesta cuando comience la lectura de la segunda parte, que por suerte ya está publicada.

Conclusión:  Carta a una extraña es una lectura viva, que capta al lector desde su comienzo, por la expectación que despierta en Berta. 


La esperada segunda parte de Cartas a una extraña.

Mensajes desde el lago


lunes, 3 de octubre de 2016

Compañeros. David Mans. Reseña.


Longitud de impresión: 250
Editor: Khabox; Edición: 1 (28 de marzo de 2016)
Idioma: Español
ASIN: B01CZT2GK0

David Mans



Adam está casado: tiene esposa, dos hijos y un tercero en camino. Su gran misión en la vida es complacer a Dios, ya que es mormón, y su gran ambición ser el mejor padre y esposo.
Jeff es un chico abiertamente gay. No ha tenido suerte en el amor y vive desilusionado, de la vida, los amantes y él mismo. Todo para él se ha convertido en un gran espacio gris. 
En el primer día de trabajo de Adam, este conoce a Jeff. Algo intenso sucede entre ellos y ninguno sabe qué hacer con esos sentimientos.

¿Hasta dónde les llevarán todas esas emociones?



Adam tiene la vida perfecta, cómoda, todo dentro de sus creencias familiares como de las religiosas. Tiene nuevo trabajo, nuevos compañeros e iniciará una amistad más profunda con uno de ellos, Jeff; un chico extrovertido, con muchos amigos, divertido y gay, él no lo esconde, lo vive libre, sin importar lo que los demás opinen de ello. Adam y Jeff conectan desde el principio, naciendo entre ellos una fuerte atracción, que por mucho que intente controlar es misión imposible.

Hay que destacar el personaje de Adam por sus valores morales, por creer y defender todas esas cosas que le hizo crecer con dignidad, vivir de manera honesta y ser sincero consigo mismo y con el resto de las personas que están a su alrededor, sobre todo con su familia.  Es un personaje rico en sentimientos, transmite paz, amor y sensatez. Me gustó mucho Adam.

Jeff es más loco, más espontáneo, aunque intenta dominar todo lo que siente por respeto y por su amor infinito hacia Adam. 

Compañeros, una novela romántica de dos personas que se cruzan, surgiendo
la chispa de la atracción entre ellos y de ahí al amor puro. Intensa por momentos, porque el escritor ha sabido transmitir de forma idílica la tensión, deseo y amor que hace que el lector palpite de la emoción de la situación, ansiando ese contacto entre ellos, aunque fuese un simple beso, un roce o tan solo una mirada. 

El libro trata sin profundizar los valores humanos; como la familia, la amistad, la honestidad, sacrificio, prudencia, paciencia..., pero destaca la tolerancia; el respeto de una persona por la opinión, acción o actitudes hacia otra, y el perjuicio, el cual crea dolor hacia esa persona ya pueda ser por la acción u omisión de actos que pueda ayudar.  Se puede decir que Compañero nos sirve para ver cómo a veces el ser humano es egoísta, pero también como es generoso.

Conclusión: Compañeros, esconde una historia de amor apasionante, llena de sentimientos que te hace anhelar leer todo el rato la novela. Disfruté y sentí mucho con la lectura de Compañeros. Felicidades para David Mans

domingo, 2 de octubre de 2016

No me dejes ser tu héroe. Andrea Acosta. Reseña.



Tapa blanda: 178 páginas
ISBN-10: 8494251120
ISBN-13: 978-8494251122

 Andrea Acosta


-Vaya, otra más. 

-Otra más ¿qué?

-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.

-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país. 

-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas. 

-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares. 

-Ya, papaito,...

-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...

-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.

-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso. 

-No me jodas ¿se lían con un perro?

-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja. 

-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana? 

-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada. -Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos? 

-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela. ¡Pon un marine en tu vida!


No me dejes ser tu héroe nos presenta a un soldado herido de guerra que intenta huir de su dolor, y para ello busca un rincón en el mundo lejos de él. Alquila un piso, conociendo así a Alice, una pelirroja con una personalidad propia que la hace destacar. 

La novela nos llevará por la vida, sentimientos, miedos, sueños y deseos de Rock, que serán puestos arriba por la aparición de esa chica especial. Como novela de género romántico trata del inicio de una historia de amor; una inesperada, intensa y llena de emociones que pondrá a flor de piel al lector, viviendo al máximo la pasión que se lee en las páginas del libro.

Nuestro protagonista por su condición sufre un fuerte impacto emocional, tendrá que adaptarse a su nuevo estilo de vida, muy distinto a la que estaba acostumbrado, sufrirá reacciones antes situaciones que le creará estrés, eligiendo la salida más rápida, pero la equivocada. En esta etapa de su vida, Rock tendrá que hacer frente a su rabia, angustia, tristeza..., a un sinfín de emociones que será el alma de No me dejes ser tu héroe. 

Hay muchos puntos que toca No me dejes ser tu héroe, todos interesantes, pero destaca la familia; Rock tiene una gran familia y eso se hará notar desde el principio, desempeña un papel importante. 

Sobresale la limpieza de la escritura, se lee con gusto, con ganas, es amena. Es una lectura que atrae desde el principio, y la historia te absorbe por momentos, cuanto más lees más se quiere corre para saber. 

Conclusión: Si eres lectora de novela romántica, llena de emociones de los buenos, esos que te hacen suspirar, entonces debes de leer No me dejes ser tu héroe, ya, sin demora. Un libro intenso.