jueves, 17 de agosto de 2017

EL AMARGO DON DEL OLVIDO. A.V. San Martín. Reseña



Longitud de impresión: 438 
Autor: A.V. San Martín
Idioma: Español
ASIN: B073M588N1

Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. Pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonista; que narre de forma atrayente su pasado o deje constancia del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto, o no, o tal vez cambiar antes de que termines de leer esta sinopsis.

También puedo incluir una descripción sobre Oliver y esa extraña relación amor-odio que mantienen, pero antes deberás asegurarte de que Oliver es de verdad quien sospechas.

Así que no importa de qué forma lo resuma porque, en realidad, la historia podría ser otra...


En El Amargo don del Olvido se encontrará a Inés. Una chica que desconoce quién es su padre y vive con una madre distante, aun así, ella es feliz. 

La historia empieza mostrando a una Inés que intenta pasar inadvertida del mundo y sobre todo de los tres hermanos Covaleda. Lo está consiguiendo con los pasos de los años, pero un día aparece el Gato, un chico con unos hermosos ojos verdes, y Paula. Le piden que se le unan para hacer frente al monopolio que tienen los Covaleda sobre las zonas de recreo. Así empieza El Amargo don del Olvido: Un juego entre chavales, pero es más que eso.


La novela se divide en dos partes:

La primera nos presenta a una Inés llena de vida, de ilusión que descubre el amor. Seremos espectadores del despertar de ese sentimiento, que a pesar de ser de una pareja joven nos hace sentir sus fuerzas con intensidad. Todo sucede con un tira y afloja que dará mucho juego a la historia, convirtiéndola en divertida, interesante y adictiva. Esta parte es perfecta para hacernos sentir buenos y fuertes sentimientos que nos hará vibrar de la emoción de los momentos que nos muestra El Amargo don del Olvido. Pero no siempre el camino es de rosa y como buena historia llena de pasión tiene un declive que nos abrirá las puertas de otra etapa de la vida de Inés.


En la segunda parte han pasado los años. Se encontrará a una Inés con una vida familiar algo especial y que de repente dará un giro de 180 grado brutal; instante en el que se descoloca al lector por completo. Literalmente me quedé con la boca abierta y me hizo pegar un grito de sorpresa y desconcierto. Se había roto todo lo que yo creía de la historia y todo lo que esperaba de ella. Me fascinó ese cambio en la trama. Ahora tocaba volver a pensar, a crear conjeturas, a investigar a los personajes, pero sobre todo a volver a conocer a Inés: Fascinante. 


No existe sinopsis de El Amargo don del Olvido porque sería imposible hacerlo sin desvelar cosas importantes. Me suele gustar hacer la mía propia y esta vez no iba a ser menos:

Inés vive con su madre y pasa los veranos en soledad menos en este año, dónde conoceremos su historia. Todo empieza como un juego para conseguir la libertad de movimientos en las zonas comunes de su recinto, pero lo que no espera Inés es encontrar el amor, y algo más. Pasado los años se encontrará sumida en una vida que no siente como suya. Momento en que empezará a buscar respuesta antes esas dudas. Una trama llena de tensión por todos los hechos que suceden a su alrededor que nos impregnará del sufrimiento que padece pero también de la esperanza que siente en descubrir la verdad. Todo ello con evidentes muestra de vivos sentimientos llenos de ternura y pasión. 



Existen otros personajes que son relevantes en El Amargo don del Olvido; La madre, el abuelo, Gato y Covaleda. Todos hará que la vida de Inés esté girando sin parar hasta tal punto que se perderá.


 ¿Encontrará el camino para ser feliz?

El Amargo don del Olvido está escrito de forma amena que hace que la lectura sea todo un placer leer. La historia que nos presenta es tan bonita que nos cautiva nada más empezar y hace que explote un deseo terrible por devorar el libro. Tiene un buena protagonista que no permite que nos identifiquemos con ella. Se hace notar; El libro es Inés. No existe ni un trozo de la novela que sea aburrida, todo es interesante para descubrir toda la verdad. 

Su desenlace como historia romántica es el deseado, pero en parte. Me hubiese gustado la tarta completa. Como buena novela de intriga, existe una mano maquiavélica que mueve los hilos de la vida de Inés a su antojo. La escritora elabora esa base bastante bien; consigue hacernos dudar de la capacidad de Inés y creer culpables de todos, como a la vez sentir compasión por la sospecha que recae en ellos. ¿Quién miente? Hasta el final no se sabrá toda la verdad y que dará de lleno, como un bofetada, y hará sentir un sinfín de emociones: buenas y malas.

Conclusión: Si buscas una novela que contenga una perfecta mezcla de amor e intriga, entonces debes de leer sin dudarlo El Amargo don del Olvido. Una historia que cautiva al lector nada más comenzar. Unos personajes bien definidos que a los que tomaremos mucho cariño. Una lucha que se tomará como propia porque se buscará tener una respuesta.  Es una novela que hará estremecer por todo lo que ocurre. Más que recomendable. 





13 comentarios:

  1. Hola, hola! No soy muy fan de las novelas románticas e intriga, así que lo dejaré pasar.
    Buena reseña Isabel, un beso. #ClubLunero

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!
    Me gusta todo lo que cuentas, la intriga por descubrir está lectura hará que lo lea seguro , muy buen aporte de un libro que no me llamabá la atención ,gracias linda
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me has dejado intrigadisima, así que no me dejará otra que leerla. Muero por saber que pasará con Inés y cual es su final. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya sinopsis tan extraña...Aunque la primera parte parece una historia romántica más, me intriga la segunda, donde la vida de Inés cambia mucho, así que no descarto leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de describir el libro perfecto para regalar a mi suegra, a la que quiero con locura y le encanta leer, y lo que más le gusta es la intriga, así que me lo apunto porque tengo pendiente hacerle un regalo y estaba buscando un buen libro! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Esta historia es una mezcla de emociones y sensaciones, me ha gustado mucho la sinopsis y como se va transformando el mundo de Inés!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía a este autor ni este libro, pero me ha llamado mucho la atención el título y la portada. No he querido leer mucho más porque me gustaría leérmelo, creo que es uno de esos libros que pueden enganchar por su historia, así que me lo apunto. Muchas gracias por descubrirme este libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy muy fan de la novelas románticas y eso y creo que a la sinopsis le faltó algo más para enganchar a las personas yo soy de las que un libro me tiene que enamorar desde la sinopsis, y no se no me enamore de este libro tendré que sentarme a leerlo a ver si cambio de opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si no hay un trozo de novela que sea aburrida creo que merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Me ha sido dejado boquiabierta con esta sinopsis, este review u todo de esta novela. Es el estilo de lectura que disfruto mas y amaría leer. Ya la apunte a mi lista para pedir a fin de mes!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir, no había escuchado este título y la verdad es que despues de leer tu opinión sobre todo la segunda parte del trama, me he quedado con la duda de que pasaría en la historia de Ines. Lo buscaré, saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Jugar al despiste sobre la sinopsis hace aún más atractiva la historia de El amargo Don del Olvido. Dan ganas de leer el libro y descubrir la historia al completo. Me gustan mucho las historias que se desarrollan en diferentes momentos temporales porque nos da una visión más completa de la trama y de los personajes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi no me llama demasiado este libro, la portada es bonita pero creo que lo voy a dejar pasar, creo que ahora mismo me pesan un monton todo lo que tengo pendiente en casa. Gracias por la reseña
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar