viernes, 29 de septiembre de 2017

Matar el Pasado. Lizzie Quintas. Reseña




Longitud de impresión: 219 
Editor: Multiverso Editorial (16 de julio de 2017)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B073ZLGZ47


En un mundo donde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano.

Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer sin dejar que otros lo hagan por mí.

Es la hora de dejar de ser un fantasma y mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. Ha llegado mi momento, si juegas conmigo y los míos, ¡te arrepentirás!

Matar el Pasado nos presenta a un núcleo familiar roto por una separación, pero muy unida. Alynn es el nombre de la protagonista. Es una chica joven que le ha tocado vivir una complicada adolescencia por la falta de apoyo del cabeza de familia, el padre, pero también por sus dos hermanos menores, Jarod y Artie, con un síndrome que hace que tengan una serie de dificultades. Alynn adora a su madre y a sus hermanos. Un asunto tenía claro: hará lo que sea para que la familia sea feliz.

El comienzo de Matar el Pasado nos sitúa en un momento delicado para Alynn, cuyo resultado abre la esperanza para que su familia deje de pasar las penurias que llevan viviendo desde la separación. Sin embargo, no se produce ningún cambio y eso provocará que Alynn tome conciencia de una injusticia y decida llevar a cabo un plan para solucionar todo. Tiene una fuerte fijación, y solo quiere que sus hermanos sean felices. 

He tenido una amplia variedad de emociones con la novela. El factor de los hermanos me ha provocado algo especial: me ha hecho sentir dolor por el sufrimiento que pasan las familias que tienen a un hijo con ese síndrome; miedo por saber que el factor económico condicionan siempre en el bienestar de ellos; amor por qué sé que es el más puro que un ser humano puede recibir y dar. Aunque la base de Matar el Pasado no gira alrededor de estos dos personajes (los hermanos), sí es uno de los desencadenantes del golpe de temeridad que presenta la protagonista (Alynn).

La trama de Matar el Pasado se origina por un abuso y egoísmo de familiares. Alynn tiene y sueña que encontrarán por fin salida a las estrecheces económicas, pero lo que descubre es perverso. Al encontrarse con ese atropello se da cuenta de la injusticia que está recibiendo y decide urdí justicia.  
¿Qué hará Alynn?

El personaje de Alynn es quien domina toda la novela. Me ha costado entender su forma de ser. No encontré justificación por sus actos, aunque sí entendí los motivos de su ansiedad a querer mejorar. Puedo decir que odié a Alynn por no encontrar otro camino para buscar otra solución más racional. Por lo que no simpaticé con ella. Los hechos que se narran en Matar el Pasado tiene un planteamiento coherente al principio. Una chica luchadora que quiere lo mejor para su familia. Pero lo que después sucede me pareció brutal. 


La forma que está escrito es amena y fácil de seguir la historia, pero para mí gusto es demasiado rápido todo lo que sucede. No profundiza en el planteamiento que surge en la cabeza de Alynn. Simplemente es una serie de decisiones que toma y las cumple sin más, sin medir las posibles consecuencias, solo lo que supuestamente le dará como beneficio. Me faltó emociones. Es una novela fría dominada por la mente de un sujeto calculador.

En Matar el Pasado surge una historia de amor. Que en un principio despierta el interés por lo que pasará, pero que se queda en un segundo plano. Necesité la chispa de la pasión. Sacha, es un gran personaje que gusta por su forma de ser y su enorme corazón. 


La novela tiene una buena base con una historia que atrapa nada más comenzar la lectura. Según se avanza vamos descubriendo el valor de la familia, y como, no significa por igual para todos. La forma de ser relatada es demasiado apresurado, va demasiado rápido al grano de los acontecimientos, y eso me desbordaba, porque me quedaba vacía de emociones. Parecía que Alynn nos contaba sus memorias, una narración parcial de su vida.

Conclusión: Recomiendo leer Matar el Pasado si se quiere una novela donde la protagonista teje un plan maquiavélico para poner fin a su desdicha familiar. Si se busca encontrar firmes valores familiares. Si se desea descubrir el comienzo de una espontánea historia de amor con unos vínculos fuertes, destacando el papel masculino. Es un buen libro para hacer volar la imaginación si se quiere ajustar cuentas. Pero ojo, solo es fantasear. Que nadie lo tome como idea. 

19 comentarios:

  1. Gracias por darle una oportunidad guapa!!
    Tomo nota para mejorar ese aspecto que mencionas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me lo apunto para uno de.mis próximos libros!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Me lo apunto para uno de.mis próximos libros!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que el título ya deja claro qué va a hacer la protagonista. Quizá demasiado previsible.

    ResponderEliminar
  5. Creo que por lo que comentas sobre el libro ha de ser una historia para reflexionar sobre la importancia de la unión familiar. Lo pongo en mi lista de lecturas pendientes. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas gracias por la reseña cuando acabe unos que tengo pendientes lo leeré.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, a mí me ha gustado mucho, la verdad y ya en mi reseña comento lo que más me ha gustado.
    Gran post.

    Besitos Salados desde Crucero Místico y Literario

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado mucho, es justo lo que estoy buscando, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuando he empezado a leer la sinopsis pense que el libro me hablaba que intensa la sinopsis (si juegas conmigo te arrepentirás), me ha gustado micho el libro me lo apunto 😊 Para leerlo.

    ResponderEliminar
  10. No se que decirte, no es precisamente de mi estilo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues esta vez me parece que lo voy a dejar pasar, porque no me llama del todo. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no es mi estilo de lectura, eso de las tramas familiares jejeje no me van... pero aún así muchas gracias por la reseña,

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi la portada dije "Aja, otr novela de mafiosos" luego comenze a leer tu reseña y me intereso pero lo unico malo es el ritmo de narración, es bastante artero tener que estar corriendo sin tiempo de digerir el libro como tal, un personaje nunca actua así porque sí, algo le falto cuajar al escritor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha hecho gracia eso de no tomar como ejemplo el plan maquiavélico de la chica. Si dices que esa parte va muy rápido y no tiene demasiado sentido no me apetece demasiado leer este libro, bss!

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención el hecho de lo que llegue hacer por su familia, pero no me gusta lo que describes de que va muy rápido, quizás sea el recuerdo lo que cuente en vez de sus hechos en tiempo real, pero igual la leeré a ver que me parece, muy linda tu reseña

    ResponderEliminar
  16. Jajaja me gustó la última frase: sólo es fantasear, que nadie lo tome como idea.. imagino qué sucede por las imágenes y la reseña pero bueno la verdad es que me ha llamado la atención el libro así que quizás lo lea peo aún tardaré que tengo otros que me llaman más la atención. Muaks

    ResponderEliminar
  17. La portada de por si es muy llsmativa y la sinopsis llega a ser cautivante me gustaría saber como es el final de esta historia.

    ResponderEliminar
  18. Que buena reseña, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la descripción, hace que a uno le den ganas de leerlo. Lo apunto a mi lista!!!

    ResponderEliminar