viernes, 22 de septiembre de 2017

Pandemia selectiva. Nicolás López Cisneros. Reseña.



Longitud de impresión: 252 páginas
Idioma: Español
ASIN: B00TLP17BQ

Habían descubierto el arma definitiva. A petición de cualquier cliente que lo pudiese pagar, podían fabricar un virus letal capaz de eliminar solo a la etnia seleccionada..
La más novedosa tecnología farmacéutica al servicio de la muerte. Intriga, suspense, asesinatos, en la carrera de venderla al mejor postor.
Sin quererlo Yoko Yoshida, se había visto envuelta en la conspiración. Para enfrentarse a ella solicitó la ayuda de la única persona a la que confiaría su vida: Sergio.
Para el resto del mundo, Yoko era la heredera de una de las familias más poderosas de Japón. Para Sergio su mejor amiga. Cuando se acomodó en el asiento de aquel avión para encontrarse con ella, no podía imaginar que tendría que perseguir a la muerte por varios continentes.

Ganador del Premio Cristóbal de la Puerta 2010.

Trabajador incansable. Desde el pico y la pala de peón de albañil a profesor de varias universidades ha pasado por todo tipo de oficios: labrador, barman, impresor, trabajador de planta industrial, directivo de multinacional, etc. 
Su experiencia en patentes (tiene varias) y secretos industriales, le permite trasladar ese complicado mundo a sus novelas.
En sus viajes negociando por todos los continentes del mundo ha recorrido más de 20 paises. Desde Rusia a Argentina, pasando por la India y USA, refleja en los capítulos de sus libros parte de sus viviencias en estos lugares.
Practicante de diferentes artes marciales como Judo, Aikido y Kendo, los protagonistas de sus novelas son expertos en las mismas. Asiduo practicante del tiro al arco en varias modalidades, no puede faltar el uso del mismo en sus relatos.


Pandemia Selectiva presenta a Sergio. Posee un trabajo de alto riesgo. Es prudente, audaz y ante todo, es leal en sus principios. Tiene un carácter sereno, fuerte y decidido. Un hombre que sabe lo quiere y no dudará en perseguirlo, cueste lo que cueste.

Me hice un esquema equivocado con Pandemia Selectiva. Pensé encontrar otro contenido en la historia a pesar de leer con antelación la sinopsis. Creí que iba a descubrir un mundo apocalíptico, donde la destrucción de la raza humana iba a predominar ante todo, pero no fue así. En la novela lo que se hallará es pura estrategia. 

La historia que nos narran en Pandemia Selectiva podría dividirse en tres partes:
  • Primero nos muestra a un Sergio que ha terminado su última misión y se reúne con una amiga que le tiene un cariño especial, Yoko. Momento que aprovecha el autor en mostrar las lecciones recibida para adquirir parte de los conocimientos que tiene y cómo conoció a Yoko. 
  • La segunda parte nos presenta los sentimientos de Sergio, como poco a poco salen a la luz y nos da muestra de ello.
  • La tercera parte sería la evolución de la trama que se va hilando en Pandemia Selectiva, su desarrollo y su desenlace. 
Pandemia Selectiva está escrita de forma amena. Es fácil lleva el ritmo de la historia. Posee un lenguaje sencillo que permite que la lectura sea fluida. Los hechos que relata se enlazan bien creando un equilibrio con los diferentes escenarios que nos presenta. Aparte de ir mostrado la trama, intercala momento del pasado de Sergio para poder dar explicación a unos actos y sentimientos. 

Para mí leer Pandemia Selectiva ha sido interminable en algunos momentos, pero en otros la tensión de la situación que se vivía me llenaba de adrenalina. La novela enfoca las artes marciales. El personaje de Sergio es ejemplo de ello, nos enseñará los valores de ello: respeto, integridad, honestidad y mucha disciplina. 

La trama se refleja está bien marcada. Miedo dará pensar que puede existir esa posibilidad. La confabulación que existe para conseguir un fin es suficiente aliciente para despertar la curiosidad del lector y descubrir la verdad.  Y para los amantes de las artes marciales puede ser un aliciente extras. A mí me hubiese gustado saber qué ocurre con los actos bárbaros que suceden, el caos, la investigación, que la hay, pero necesité que estuviera más extendido.

Conclusión: Recomiendo leer Pandemia Selectiva, si buscas una novela con un tema peculiar que despierta la curiosidad por la posibilidad existente de que pueda ocurrir en un futuro. Si buscas una novela donde la acción domina parte de ella por el ansia de venganza. Seguro que Pandemia Selectiva en tu novela.

14 comentarios:

  1. A priori no es un libro que me fuese a interesar, pero si llega a mis manos como un regalo lo leería porque si me ha interesado eso de que crean un virus letal para matar a una etnia específica. Suena bien. Pero por otro lado, las artes marciales no me llama la atención.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención la sinopsis, pero luego de ver que el libro se desarrolla en tres partes en donde sergio ya esta demostrando sentimientos no me gusta porque es que mezclar el misterip del virus letal con romance como que no va, no lo leería. Gracias por la reseña saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal! Sólo el tema ya me causa intriga e interés, se ve que tiene una trama bien elaborada y que engancha al lector, y esos libros son los que a veces suelen captar mi atención. Gracias por compartirlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. un libro diferente por supuesto, aunqeu no se si al final será de la pandemia o se basará mas en sentimientos, todo seria leerlo y ver que tal, porque me atrae bastante, gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Un libro de lo más interesante 👏 ya sólo por cómo se titula,llama la atención y genera cierta curiosidad

    El rincón de Pau Blog ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mí este tipo de libros no me llama mucho la atención, quizá no lo leería porque tengo otras prioridades hoy en día. Me encanta cómo lo explicas todo, das mucha información, y eso está genial. Estupendo artículo. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, la sinopsis me llamo mucho la atención, pero el relato de la historia en donde nos das tu opinión no me termino de convencer, es que con esa sinopsis y con ese nombre mi mente me llevo a imaginar que es otro tipo de historia, aunque debo confesar que me resulta interesante lo que puede enseñar el personaje de Sergio con respecto a la integridad, la honestidad, el respeto y la disciplina, no puedo decir que no lo leería ya que si se me presenta la oportunidad lo haría. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El título llama la atención y pensaba que sería otra cosa hasta que leí el resumen. La verdad que cambia mucho laexpectativa. Ya al leerlo, seguro que sería más interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola que buena reseña tan completa, No sabía nada de este libro de Pandemia selectiva me parece un tema interesante, buscaré información sobre el autor Nicolas López Cisneros a fondo de este libro que me interesa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad es que he leído el libro y he pensado que me encantaría (he pensado en zombies, pandemias, mi royo jajaja) pero después de leer tu reseña sobre todo acerca de los momentos que se te han hecho interminables creo que me abstengo, tengo muchos libros pendientes que me llaman más la atención. Muakss

    ResponderEliminar
  11. Wow.,
    No he leído el libro pero la verdad la reseña es sensacional, El tema es innovador y fascinante y sin lugar a dudas Nicolas Lopez nos presenta una gran obra.
    Gracias por compartir
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis de pandemia selectiva me ha llamado mucho la atención. Todos estos temas sobres virus letales creados por humanos para guerras químicas me atraen porque podría ser real perfectamente. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Muy interesante la sinopsis del libro. Me llama la atención la trama, que mezclen consentimientos de los personajes y que esto del virus creado para acabar con una etnia suena muy misterioso. Me lo apuntaría en mi súper lista de pendientes!! un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Por lo que deduzco de tu reseña no el típico libro post-apocalíptico con zombies, pero es bastante más realista dentro de lo que cabe con los virus y seguro que eso da más miedo...bss!

    ResponderEliminar