lunes, 22 de enero de 2018

Proyecto B.E.L. María Suré. Reseña.


Longitud de impresión: 626 
Idioma: Español
ASIN: B076N75SBB
Autora: María Suré
Editorial: Autopublicado
Fecha: Octubre 2017
Género: Thriller


FINALISTA 21 PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2017

¿Qué harías si todo lo que has creído como cierto hasta el momento se derrumba de un plumazo? ¿Y si los libros de historia están equivocados? Imagina que fueras la única persona que conoce ese secreto y que alguien muy poderoso está dispuesto a matar para que no salga a la luz...

Un thriller cargado de acción y suspense que te hará reflexionar sobre los entresijos de la mente y el origen del ser humano.

Alina trabaja en Londres para el Centro de Investigación Galin en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia: el Breakthrough Listen. Su trabajo consiste en recopilar y estudiar los datos de las escuchas de radio captadas por los radiotelescopios y procedentes del espacio, en busca de cualquier señal de origen extraterrestre. La tranquilidad de su vida se ve alterada cuando presencia el atropello de Marcus, su compañero de trabajo. Lo que aparentemente es un accidente con un conductor que se da a la fuga, se va convirtiendo en una compleja trama en la que la protagonista se ve implicada. 

Liam es un asesino a sueldo que sólo acepta casos en los que sus víctimas son personas malvadas que hacen daño a la sociedad y que, según su criterio, están mejor muertas. Su conciencia, hasta entonces tranquila, comienza a torturarle cuando conoce a Alina. Poco a poco va surgiendo entre ambos algo más que las singulares circunstancias que les han unido. Son dos almas heridas que pronto sienten una enorme atracción el uno por el otro. Pero su relación se sustenta sobre una gran mentira.

Mientras tanto, la policía indaga las extrañas circunstancias en que Marcus fue atropellado y su posterior desaparición. La investigación va desvelando un rastro de conspiraciones, crímenes y organizaciones secretas que les hace pensar que la víctima no era realmente lo que parecía. O quizá todo sea una confabulación para desviar la atención de lo que realmente importa.

Y entonces, John Grotzinger, el principal investigador de la misión Curiosity de la NASA, anuncia que han hecho un descubrimiento en Marte que cambiará los libros de historia…


Proyecto B.E.L nos presenta a Alina Kozlova. Tras terminar sus estudios de Informática y Astrofísica  trabaja en un centro de investigación en importantes proyectos. Como compañero y amigo tiene a Marcus, quien se encuentra en un momento crucial de un intenso y secreto estudio que le llevará a la cima de la fama. A la salida del trabajo se produce un grave accidente, momento en que Alina se pone en el punto de mira de alguien, su vida corre peligro. También conoceremos a Liam, un hombre que le tortura su pasado, siendo su trabajo lo único que le hace sentirse bien, pero todo cambia cuando aparece en su camino Alina. 

La trama de Proyecto B.E.L se centra en los personajes de Alina y Liam. Dos piezas solitarias que encajan desde su primer encuentro accidental. Ambos dejarán aflorar lo mejor de cada uno, lo que nos permitirá descubrir quienes son, cómo piensan y lo más importante como sienten. Existe otro personaje que también toma importancia por su papel, es la inspectora Flora; lleva a cabo la investigación, pero tiene un lazo de unión con Marcus, será la encargada de mostrarnos como es él. 

El modo de que está narrado es trepidante, siempre está ocurriendo cosas y eso está genial porque capta al lector con rapidez y lo mantiene en tensión durante la lectura. Se produce una buena mezcla de thriller y romanticismo, lo que nos permite disfrutar de una doble ración de excitación; por saber el motivo del desenlace de Marcus, y por la historia que se va formado con Alina y Liam. Es una novela llena de acción, riesgo, búsqueda, maquinación... perfecta para tenernos enganchado por horas. 

Es el segundo libro que leo de la autora y ha vuelto conseguir que su historia me envuelva completo. Logra con un lenguaje sencillo y perfecto hacer una lectura fluida y rápida. Sabe narrar una historia que contiene varios frentes abierto sin que el lector se pierda. Nos da la información justa y necesaria para poder hilar los hechos y ser participe de la trama. Los personajes están bien desarrollados, despuntando una fuerte personalidad, que hace destacar el brío de cada uno e igual que su debilidad. Eso permite conocerle poco a poco y que se le tome un cariño especial. 

Conclusión: Proyecto B.E.L es un thriller policíaco y romántico. Es una novela que proyecta mucha energía y que la transmite en todo el momento. La trama gusta desde el principio por su continuo movimiento que mantiene abstraído al lector todo el rato. La novela está llena de confabulaciones y emociones. Una lectura intensa, rápida y que atrapa. Muy buena novela. 


7 comentarios:

  1. Gracias por compartirnos tu reseña y opinión de esta libro. No es una novela que conociera, ni tampoco a su autor, y si bien no es el tipo de género con el cual estoy más cómoda, sin lugar a dudas es una buena historia y me daría la oportunidad de leerlo en mi próximo reto lector.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues el argumento del libro es algo que en algún momento me he planteado, me parece genial que esta teoría haya inspirado a esta autora así que me lo apunto, porque me ha gustado la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado para leer, a ver cuando saco un rato. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buff esta historia tiene una pinta tremenda y estoy segura que me va a enganchar así que tomo nota. La verdad es que damos cosas por hechas porque las dicen los libros de historia pero esta misma ¿no puede haber sido manipulada? Mejor no pensarlo.. muaksss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo conocía pero vamos que tiene una pinta tremenda, ya tengo ganas de echarle el guante y ver que me parece.
    Un salud🖤

    ResponderEliminar
  6. UFFF... el libro suena intenso, me encantaría leerlo, más que nada si tiene un misterio ahó en el medio, me encantó la reseña, me vendiste el libro completamente.

    ResponderEliminar
  7. Me han entrado muchísimas ganas de leerlo, una pena no tener ahora el tiempo suficiente. Sin embargo, me lo apunto para cuando los exámenes terminen. Mil gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar