lunes, 26 de febrero de 2018

Bajo el Puente de los Vientos. Reseña. José de la Rosa


Longitud de impresión: 476 
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B073J5NX8D


NOVELA FINALISTA DEL PREMIO LITERARIO AMAZON 2017 

¿Qué más podía pedirle a la vida? ¿Qué podía salir mal a partir de ahora? Podía desear lo único que me faltaba: auténtico y verdadero amor. Temblar de amor. Reír de amor. Sufrir de amor. 

Año de 1785. La joven Isabel de Velasco es arrastrada a Francia para satisfacer los planes que su tía Margot tiene para ella. Pero no ha contado con que Isabel es rebelde, decidida y poco dada a los convencionalismos pese a su juventud y posición social. Y menos aún que una extranjera en Francia, destinada a acompañar a la Reina, se enamore de un simple médico rural, Ethan Laserre, que además abraza ideas revolucionarias.

Dos mundos antagónicos que se enfrentan. Uno que agoniza, donde Isabel es el centro de la sociedad, y otro que nace con fuerza y donde Ethan es uno de sus impulsores. Y en medio el amor de un hombre y una mujer que deben elegir entre lo que son y lo que desean ser envueltos en los sangrientos vaivenes de la Revolución Francesa.

Bajo el Puente de los Vientos cuenta una historia de amor y de revolución a lo largo de diez años, donde la vida no vale nada y la pasión es la única guía.

J. de la Rosa es un conocido autor, miembro de la Romance Writers of America, que ha obtenido, entre otros, el Premio Titania de Novela.


Bajo el Puente de los Vientos es una novela histórica y romántica. Nos presenta a Isabel, una joven que es obligada a vivir con su tía Margot para evitar que cometa un error por amor. Isabel es algo impulsiva y provoca situaciones que dificulta la relación con su tía, la cual tiene una jugosa maquinación para su futuro.  En su camino se cruza un joven médico con un carácter muy parecido a Isabel, Ethan, que se convertirá en un radical en la Revolución en Francia.  Desde el primer momento la tensión se siente entre ellos y nos darán muestra de ello. 

La exposición histórica es un gusto leerla en Bajo el Puente de los vientos. Da a conocer la evolución de la Revolución francesa de una forma fascinante y con todo detalle, despertando el interés en el lector por como se transmite el ambiente de lo se vive. La mezcla de la parte histórica con la romántica de los personajes convierte la trama de la novela en divina. 

Lo que sí quiero destacar de Bajo el Puente de los vientos es la forma en que está escrita; excelente, amena, fina, y con un lenguaje sencillo e instruido que convierte la lectura en un auténtico placer. Se nota la maestría del escritor a la hora de desarrollar todo el contenido. El cóctel del amor e historia es admirable. El conglomerado de emociones hace que se vibre con cada página nueva. Se siente de todo, como la fuerza del amor como sufrir por los acontecimientos que van sucediendo. Una novela que aflige por momentos y que hace lamentar lo ocurrido. La pasión está patente y se percibe al máximo la explosión de sentimientos entre los personajes. 

Conclusión: Leer Bajo el Puente de los Vientos ha sido un auténtico placer. Te llena por completo. Se percibe tantas cosas buenas como malas que te conmocionan y te hacen respirar hondo. Es una novela tan intensa que te turba, te excita y te hace estremecer, deseando en todo momento seguir leyendo para saber qué ocurrirá. Con unos personajes muy bien definidos y nada simples. Con una historia de amor preciosa y muy real. Una novela en mayúscula. Hacía tiempo que una lectura no me absorbía tanto. 

9 comentarios:

  1. Tu articulo me ha animado a leer la obra. Muchas Gracias por la reseña. 👍

    ResponderEliminar
  2. Yo y las novelas románticas no nos llevamos bien, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una trama super interesante. La apuntaré para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de novelas y cada tanto disfruto de ellas asi que la anoto por si llega a mis manos. El unico pero para mi es la portada que no esta muy cuidada. Pero bueno, lo de adentro es lo que vale.
    Me alegro de que te gustara.
    saludos

    ResponderEliminar

  5. Hola!!

    Me ha parecido una novela muy interesante y fácil de leer . Me la anoto en mi gran lista de libros para leer.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me parece super interesante esta historia, creo que podría gustarme y atraparme, me la voy a anotar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien que te haya gustado! La verdad es que pinta fenomenal
    Gracias por participar en el mes temático
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la sinopsis, las historias de amor entre dos personas antagónicas resultan siempre atractivas, el contexto en el que se desarrilla la trama hace más interesante la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta esta novela, me gusta la historia y está claro que si quedó finalista en este premio es por algo así que tomo nota, gracias por tu reseña, muaksss

    ResponderEliminar